NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea de bajo costo JetBlue quiere reducir el costo «obsceno» de cruzar el Atlántico

JetBlue Airways podría reducir radicalmente el precio de los viajes en clase ejecutiva a través del Atlántico, según dijo su director general, Robin Hayes, dando una señal más fuerte de que la compañía de bajo costo de Estados Unidos puede saltar al mercado de aviación más activo del mundo.

«Vemos las tarifas obscenas que las compañías aéreas están cobrando en ese mercado y creemos que podemos aplicar una disciplina de precios», apuntó Hayes en una entrevista con Bloomberg Television. Si bien la compañía no tomó una decisión, «creemos que es una buena oportunidad, y cuando sea el momento adecuado para aprovecharla, es muy posible que lo hagamos».

El mercado transatlántico, dominado por tres grupos de empresas, incluyendo British Airways y American Airlines, se enfrenta a una sacudida debido a que una nueva generación de aviones de bajo consumo de combustible permite a los operadores de bajo costo expandirse en las rutas. Un movimiento de JetBlue se sumaría a la presión proveniente otras empresas como Norwegian Air Shuttle ASA y la aerolínea BA Level.

JetBlue buscaría llevar su oferta Premium Mint al mercado del Atlántico Norte. Hayes dijo que, desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2014, el servicio ha podido reducir a la mitad el costo de los vuelos transcontinentales de clase ejecutiva. JetBlue podría convivir bien con descuentos como los que ofrece la compañía noruega.

Hayes, hablando anteriormente en el Festival de Aviación de Londres, afirmó que era crucial que la aerolínea fuera «cautelosa» con sus planes, citando la resistencia que Norwegian tuvo que hacer frente por parte de los reguladores de Estados Unidos. «No quiero despedir a la gente. La respuesta competitiva a esto es algo en lo que tenemos que pensar», agregó Hayes.

La aerolínea cuenta con 84 Airbus SE A321, que podrían convertirse en la variante de mayor alcance capaz de volar esas rutas.

Martin St. George, vicepresidente comercial y planificación, dijo que un vuelo transatlántico probablemente se realizará entre Boston y Londres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual