AEROLÍNEAS

La aerolínea Gol usará biocombustible y Latam amenaza con huelga en el Mundial

La aerolínea brasileña Gol inició hoy sus vuelos con biocombustible que hará durante el Mundial de fúlbol de Brasil, mientras que los trabajadores de Latam Airlines, el más importante grupo aéreo de Latinoamérica, advirtieron hoy sobre posibles «demoras y cancelaciones» debido a una huelga.

Gol fletó hoy el primero de 200 vuelos que surcarán los cielos de Brasil entre junio y julio de este año en los que el 4 % de su combustible será bioqueroseno, según anunció la compañía.

En el acto organizado por Gol participó la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, quien aseguró que estos vuelos son una «muestra de que es posible reducir las emisiones voluntariamente a partir de la innovación tecnológica».

Teixeira señaló también que es necesario que Brasil se «cualifique cada vez más para poder hablar de agroenergía y agroindustria» y añadió que existen «muchas oportunidades de negocio» vinculadas al medio ambiente.

En 2013, la aerolínea Gol fue la primera empresa brasileña en fletar un vuelo comercial en el que el 25 % del combustible era derivado de caña de azúcar y aceites residuales.

Por su parte, los trabajadores de Latam Airlines, el más importante grupo aéreo de Latinoamérica, advirtieron hoy desde Santiago de Chile sobre posibles «demoras y cancelaciones» de vuelos durante el Mundial de Brasil, en apoyo a una huelga anunciada para la próxima semana por los operarios de Lan Perú.

«La nula disposición a dialogar y acercar posiciones en Lan Perú, obliga a sus trabajadores a materializar la huelga y advertir a los pasajeros de los problemas que sufrirán justo cuando el Mundial de fútbol este en pleno desarrollo y el tráfico aéreo en su punto mas alto», dijeron los trabajadores en un comunicado.

Los técnicos aeronáuticos de Lan Perú demandan mejoras salariales tras 10 años sin aumentos.

Desde este martes, los empleados de Latam, integrada por la chilena Lan y la brasileña Tam, han estado informando de la situación, por medio de folletos, a los pasajeros en los aeropuertos de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, indica el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual