NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea holandesa KLM regresa a Colombia

La Alianza del Pacífico fue una de las razones que llevaron a la compañía a hacer escala en Cali. La operación arrancará en marzo.

Gabriel García, gerente general de Air France en Colombia, también manejará KLM. / Gustavo Torrijos
Gabriel García, gerente de Air France, no oculta su felicidad. Y es que desde hace unos meses venían trabajando silenciosamente con KLM en la posibilidad de que la aerolínea holandesa regresara a Colombia, aprovechando el buen momento económico que vive el país.
García anexará a la operación aérea del grupo KLM-Air France en Colombia un nuevo producto. Se trata de la aerolínea KLM, la más antigua del mundo, que operó en nuestro país entre 1992 y 1995, y que por falta de una autorización de la Aerocivil para ampliar a dos frecuencias semanales, decidió suspenderla. Hoy, KLM vuelve y García será su timonel local. El siguiente es el diálogo con Gabriel García.
¿Desde cuándo volverán al país?
A partir del 31 de marzo del próximo año la compañía KLM regresará a Colombia con tres vuelos semanales directos desde Ámsterdam hasta Bogotá y en su regreso tocará a Cali, lo que le permitirá operar un vuelo circular a dos ciudades, situación que no ocurre en ningún país de Latinoamérica. Este modelo se da, pero entre Argentina y Uruguay, con un vuelo que opera de manera circular desde Buenos Aires, pasando por Montevideo de retorno a Ámsterdam.
¿Qué vieron en Colombia?
Hoy vemos una gran oportunidad en Colombia. El crecimiento del PIB, la estabilidad del país y la firma de los tratados de libre comercio potencializarán las inversiones extranjeras aquí, lo que sin duda se convertirá en una oportunidad para el movimiento de pasajeros, pero no solo corporativo, sino turístico, étnico y estudiantil, el cual viene creciendo mucho en los últimos años.
¿Por qué tocarán Cali?
La Alianza del Pacífico es una razón importante para llegar a esta ciudad. Son muchas las compañías que están instalándose en esta región y por eso volaremos Bogotá-Cali-Ámsterdam los días martes, jueves y sábado, en un avión 777-200, lo que nos permite tener 10 vuelos entre Colombia y Europa, si sumamos las siete frecuencias semanales de Air France.
¿Viene alguna alianza aérea?
Tenemos una alianza con Copa Colombia, ya que esta compañía ofrece vuelos desde nueve ciudades hasta Panamá, donde nosotros tenemos 10 frecuencias, de las cuales siete son operadas por KLM hacia Ámsterdam y tres con Air France a París. Esto nos permite alimentar nuestros vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual