NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea Iberia aumentará a 18 los vuelos semanales entre Colombia y España

La aerolínea española Iberia anunció la apertura de cuatro nuevas frecuencias de vuelos entre Colombia y España, llegando a los 18 vuelos semanales. Con esto, la compañía operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo. El aumento tendrá efecto en la temporada de verano de 2023.

Se trata de un refuerzo de la apuesta de la empresa por Colombia, que es el país latinoamericano donde más ha crecido con respecto a 2019. De hecho, Iberia tiene como objetivo llegar a tres vuelos diarios para finales del próximo año, es decir, 21 frecuencias semanales. La oferta de asientos disponibles en la ruta Bogotá-Madrid sería cercana a los 660.000. Adicionalmente, de cumplirse la proyección, Colombia se uniría a México como los países con los que Iberia tiene una mayor conectividad.

“Colombia es un mercado totalmente estratégico para nosotros, en el que siempre hemos apostado y en el que, sin duda, seguiremos apostando en el futuro. Esta ruta es una de las que ha presentado una recuperación más rápida después de la pandemia entre todos los países que operamos en América Latina y seguimos viendo una demanda robusta tanto en el tráfico vacacional como también en el de negocios. Es por esto que incrementar las frecuencias con Colombia tenía todo el sentido estratégico para nosotros”, declaró Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual