NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea japonesa JAL nombra a Mitsuko Tottori como su nueva presidenta

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) nombró este miércoles a su nueva presidenta, Mitsuko Tottori, una antigua azafata de 59 años, la primera mujer de su historia y en un país en el que estas no suelen llegar a puestos de dirección de grandes empresas.

«Me gustaría que este nombramiento sirviera para aquellas mujeres que están buscando un mejor futuro en su carrera y para darles ánimo y valentía en sus siguientes pasos», dijo Tottori en una rueda de prensa, donde también se encontraba su predecesor, Yuji Akasaka, quien pasa a un puesto honorario.

Tottori cuenta con numerosos años de experiencia como auxiliar de vuelo y ha trabajado como responsable de cabina de tripulación y se desempeñaba hasta ahora como directora de Atención al Cliente del grupo.

«He sido apoyada por muchas personas y espero ayudar a crear una empresa donde cada uno pueda sacar su máximo partido», añadió la nueva presidenta.

En este sentido, Akasaka destacó la experiencia con los clientes y sus conocimientos en seguridad como algunas de las capacidades que hacen a Tottori adecuada para la labor, este último, uno de los elementos fundamentales en el ADN de JAL…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual