NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea LATAM sacará al mercado 10,3 millones de acciones para recaudar 294 millones de dólares

LATAM Airlines, que integra a la chilena LAN y la brasilea TAM, subastará un total de 10,3 millones de acciones remanentes el próximo viernes para recaudar 294 millones de dólares adicionales, informó el grupo a la Bolsa de Santiago.

El grupo aéreo, que ya avanzó que sacaría al mercado este remanente, informó que el precio mínimo por acción será de 15,17 dólares por título. JP Morgan, BTG Pactual e IM Trust participarán como asesores en la operación, tal y como recoge Europa Press.

Dichos títulos corresponden al remanente que no fue suscrito por los accionistas en su operación de aumento de capital el pasado 19 de diciembre, operación en la que recaudó 784 millones de dólares.

La compañía puso entonces a disposición un total de 62 millones de títulos en acciones preferentes, excluyendo las que correspondían a la familia Amaro, de las que se suscribieron el 96,4% de ellas.

De esta forma, el remanente no suscrito asciende a 10,3 millones de acciones, de las cuales 8,4 millones de títulos corresponden al Grupo Amaro, que junto a la familia chilena Cueto controlan la aerolínea, que no suscribió ni vendió sus opciones de suscripción preferente.

Esta posibilidad se contempla dentro de los pactos de accionistas entre los grupos Cueto y Amaro y no modifica la actual dirección corporativa de la compañía, ni el control de TAM, explicó el grupo.

Los accionistas de LATAM Airlines aprobaron en junio en una junta extraordinaria una ampliación de capital de 1.000 millones de dólares, a propuesta de su consejo de administración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual