INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea mexicana Volaris debuta en mercados bursátiles de México y EEUU

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris debutó hoy en las bolsas de Nueva York y de México a través de una Oferta Pública de Acciones por el 32,8 % de su capital social, por un monto total de 5.145 millones de pesos (403 millones de dólares).

«En medio de la volatilidad que presentan los mercados internacionales, empresas mexicanas como Volaris son consideradas una atractiva opción para inversionistas tanto locales como extranjeros», señaló la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un comunicado.
La institución bursátil preciso que la oferta global de Volaris fue por un total de 331,7 millones de acciones, de las cuales el 21,5 % se colocaron en el mercado interno y el 78,5 % en los mercados internacionales a través de los American Depositary Shares (ADSs) a un precio de 15,51 pesos por título.

La BMV indicó que esta oferta se distribuyó entre 246 inversionistas, incluyendo 3 Afores.

Añadió que los Intermediarios colocadores líderes en México fueron las casas de bolsa Deutsche Securities, Morgan Stanley México, UBS, Santander y Evercore, así como los grupos financieros UBS y Santander.

Los recursos obtenidos en esta colocación serán utilizados para el pago anticipado de deuda financiera que Volaris mantiene con el Grupo Financiero y el Banco Inbursa, Pasprot y con International Finance Corporation, y «para propósitos corporativos generales, que incluyen pagos anticipados para la compra de aeronaves».

El comunicado indicó que los títulos de Volaris registraron hoy una jornada positiva, con un incremento del 15,28 % sobre el precio de colocación con un volumen negociado de 14,2 millones de acciones por un importe de 252 millones de pesos (19,7 millones de dólares).

Volaris comenzó sus operaciones en 2006, como una aerolínea de ultra-bajo costo con sede en México y desde el arranque de operaciones sus primeras cinco rutas se incrementaron a 80.

Actualmente Volaris opera en 40 aeropuertos de México y Estados Unidos, con aproximadamente 220 frecuencias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual