NOTICIAS DESTACADAS

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo otorgó a Volaris Costa Rica la Certificación IOSA

La Asocación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) otorgó a Volaris Costa Rica la certificación IOSA.

Con el nuevo registro, la filial centroamericana de Volaris ingresa a la lista de aerolíneas registradas con los más altos estándares internacionales en términos de seguridad operacional.

“El registro IOSA (IATA Operational Safety Audit) nos permite generar confianza en nuestro producto frente a nuestros embajadores y distintas entidades externas como autoridades, proveedores, socios, accionistas y otras aerolíneas” señaló Manuel Jáquez, director comercial de Volaris para Centroamérica.

El registro es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, y diseñado para valorar los sistemas de control y gestión de las aerolíneas en diferentes áreas tales como la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina, servicio de atención a vuelos, operaciones de aeropuerto, y demás actividades relacionadas con la Seguridad Operacional, explica la aerolínea en un comunicado.

«La Auditoría IOSA es un estándar que permite aumentar la eficiencia y asegura un nivel aceptable de seguridad en la operación de la aerolínea de primer nivel», setencia la aerolínea.

IATA es la asociación de la aviación comercial mundial que representa a más de 290 aerolíneas que manejan el 82% del tráfico aéreo global y su objetivo es la promoción de los servicios de aviación civil confiables y seguros a través de la cooperación de sus miembros.

«Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto de IATA como de otras organizaciones internacionales y aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países. Esta registración tiene una validez de dos años, y se suma a las certificaciones ya otorgadas a Volaris Costa Rica por la Dirección de Aviación Civil de Costa Rica y la Administración Federal de Aviación, (FAA) de Estados Unidos», añade Volaris…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual