NOTICIAS DESTACADAS

La aviación busca su ‘hub’ verde y digital en España

Aena e Iberia trabajan con empresas de infraestructuras y energía para conformar grandes iniciativas que aceleren la recuperación de uno de los sectores más dañados.

Aerolíneas como Iberia o Volotea, el operador aeroportuario Aena y la industria aeronáutica liderada por Airbus España se preparan para sacar partido de los fondos europeos que, a partir del año que viene, empezarán a llegar al país. Lo que está en juego es la obtención de recursos para lograr la recuperación de uno de los sectores más dañados por la pandemia mediante iniciativas en las que las digitalización y el medio ambiente son la consigna.

Uno de los proyectos estrella es la creación de un hub intermodal en torno a los aeropuertos de Barajas y El Prat que sirva de plataforma de conexión internacional con Latinoamérica. El proyecto lo ha diseñado Aena con apoyo de la CEOE y un ejército de asesores y está concebido para integrar a empresas de todo tipo. Aspira a convertirse en uno de los Proyectos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que el Gobierno trasladará a Bruselas antes del 31 de enero para obtener a cambio los fondos europeos. La intención es recibir parte de los 3.300 millones en fondos asociados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual