NOTICIAS DESTACADAS

"La aviación es el motor de la economía global"

«La aviación es el motor de la economía global", ha dicho Tony Tyler, consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con ocasión del centenario de la aviación comercial, celebrado el pasado día 1.

Desde aquel primer avión que transportaba un pasajero, con un piloto y una ruta a través de la Bahía de Tampa, Florida, la industria global del transporte aéreo transporta, actualmente, más de ocho millones de pasajeros en más de 80.000 salidas cada día, y apoya más de 57 millones de empleos.

«La aviación es el motor de la economía global. Conectamos personas y empresas con los mercados, y acercamos amigos y familias. La aviación crea oportunidades para un mayor entendimiento entre culturas y lleva medicinas y suministros a los necesitados. En un solo siglo, la industria ha transformado completamente nuestro modo de vivir y de relacionarnos. Y se ha establecido firmemente como una fuerza para el bien global», señaló Tyler.

«Pero la aviación es, además, un trabajo en equipo. Asegurar que este segundo siglo sea tan próspero como el primero requiere de la cooperación de las partes interesadas, tanto en el sector público como privado. Reflexionando sobre estos asombrosos primeros cien años, espero que los gobiernos hagan un balance de los enormes beneficios económicos y sociales que brinda la aviación en todo el mundo. Estos superan con creces cualquier aumento a corto plazo de los ingresos procedentes de impuestos o tasas», añadió Tyler.

«Resulta irónico que en los Estados Unidos -el país que vio nacer esta increíble industria- los líderes polí­ticos en Washington hayan subido las tasas a los pasajeros aéreos para reducir el déficit presupuestario sólo unos días antes de la celebración de este trascendental aniversario. Cuánto mejor sería si, en lugar de ver a la aviación y a los viajeros como un blanco fácil para la recaudación de USD 12.600 millones en nuevos impuestos, los líderes polí­ticos compartieran la visión que guio a los pioneros que crearon esta industria», apuntó Tyler.

"El acuerdo sobre el presupuesto federal aprobado por el Congreso de EE.UU. y firmado por el presidente Obama el pasado 26 de diciembre incrementó la tasa de seguridad aérea a 5,60 dólares por vuelo, respecto a la tasa anterior de 2,50 dólares y hasta un máximo de 5 dólares por vuelo. La nueva tasa representa un aumento de 6,20 dólares por viaje de ida y vuelta sin escalas, o 1,20 dólares por viaje de ida y vuelta con una o más escala", añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual