Ahora leyendo:
La aviación muestra primeros signos de recuperación
Toda la noticia 2 minutes read

La aviación muestra primeros signos de recuperación

Luego de alcanzar el punto histórico más bajo en la caída de la demanda y búsqueda de vuelos a nivel mundial, la industria aérea ya muestra signos de recuperación, informó el portal Kayak, plataforma especializada en búsqueda de viajes.

De acuerdo con las tendencias de vuelos de Kayak, el número total de búsquedas de viajes a nivel internacional alcanzó su punto más bajo el 7 de abril, con una caída del 80% en comparación con el año pasado.

Sin embargo, desde entonces, se ha visto una recuperación gradual al punto de que, para el 13 de junio, la caída con respecto al año pasado, solamente era del 51%. Para el 17 de junio, la caída era del 58%.

Como ya han señalado expertos y organizaciones a nivel mundial, el mercado doméstico tendrá una recuperación mucho más rápida, apuntó Kayak.

De acuerdo con sus tendencias, la búsqueda de vuelos domésticos en línea alcanzó su punto más bajo el 7 de abril, con una caída del 82%. Sin embargo, para el 13 de junio, la caída con respecto al año pasado era del 42%.

En contraparte, la búsqueda de vuelos a nivel internacional continuaba en -62% para el 13 de junio.

Los viajeros están evitando ir a lugares concurridos
Kayak apuntó que en los Estados Unidos han caído las búsquedas de viajes a metrópolis como Londres, Tokio y París.

En su lugar, los viajeros de este país están buscando vuelos a ciudades menos concurridas como Anchorage, Miami y San Juan, todas en el segmento doméstico.

En Europa, por ejemplo, las ciudades que han visto la mayor caída en el motor de búsqueda son Milán, Venecia, Niza e Ibiza, y en cambio han sido sustituidas por Portugal y Grecia.

América Latina continúa a la baja
Finalmente, Kayak señaló que en América Latina, la búsqueda de nuevos vuelos continúa con una tendencia a la baja, aunque no especificó el porcentaje con respecto al año pasado.

“La búsqueda de vuelos en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania alcanzó su punto más bajo entre el 6 y el 8 de abril. Las búsquedas de vuelo comenzaron a aumentar en mayo. En América Latina, las búsquedas de vuelo siguen en descenso” apuntó la empresa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.