Ahora leyendo:
La carga aérea, clave para frenar el coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

La carga aérea, clave para frenar el coronavirus

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y sus miembros piden a los gobiernos que tomen medidas urgentes para garantizar que las líneas vitales de suministro de carga aérea permanezcan abiertas, eficientes y efectivas, reiterando la importancia de la carga aérea en la lucha para frenar la propagación del Covid-19.

“La carga aérea es un socio vital en la lucha global contra Covid-19. Pero todavía estamos viendo ejemplos de vuelos de carga llenos de suministros y equipos médicos que salvan vidas, debido a procesos engorrosos y burocráticos para asegurar ranuras y permisos de operación. Estas demoras ponen en peligro vidas. Todos los gobiernos deben dar un paso adelante para mantener abiertas las cadenas de suministro globales”, asegura Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

La crisis del coronavirus ha visto como la práctica totalidad de la flota mundial de aviones de pasajeros debe permanecer en tierra, una flota que normalmente transporta casi la mitad de la carga aérea. Ahora, las aerolíneas están luchando para satisfacer la brecha entre la demanda de carga y la disponibilidad de hacerla, usando incluso aviones de pasajeros para llevarlo a cabo.

Para apoyar estos esfuerzos, desde la IATA se pide a los gobiernos que eliminen los obstáculos clave introduciendo procedimientos de vía rápida para los permisos de sobrevuelo y aterrizaje para operaciones de carga, particularmente en centros de fabricación clave en Asia (China, Corea y Japón) en respuesta al mayor número de fletadores de carga que reemplazan las operaciones de pasajeros retirados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.