NOTICIAS DESTACADAS

Creación de Air Europa Cargo lleva a la aerolínea a incrementar un 45% su actividad

La aerolínea Air Europa (Globalia) comenzó el pasado mes de noviembre de 2018 a gestionar y comercializar directamente la carga aérea en las bodegas de sus aviones. Hasta la creación de Air Europa Cargo, la compañía mantenía externalizada este área de negocio. La gestión y comercialización directa le ha permitido incrementar su actividad en más de un 45% en estos tres meses respecto al mismo periodo del año anterior, según la compañía. El crecimiento ha sido de tal magnitud que Air Europa se ha convertido en la cuarta aerolínea de carga aérea en España y ha superado todos los meses desde noviembre a Emirates, que ocupaba dicha posición.

La mejora de tráficos de mercancías de Air Europa se ha producido tanto en la exportación desde España, como en la importación hacia otros países. El director general de Air Europa Cargo, Jordi Pique, ha declarado que “la importación de productos perecederos desde Sudamérica ha registrado un destacado crecimiento gracias a la asistencia en Madrid para una rápida retirada de la carga”. En este ámbito, otro producto predominante son las flores.

Por lo que se refiere a la exportación, Jordi Pique ha añadido que “se ha registrado un notable aumento del transporte de productos farmacéuticos debido al seguimiento de la cadena de temperatura que hemos establecido en nuestras rutas”. Asimismo, dado el exponencial crecimiento que experimenta el comercio electrónico actualmente, la compañía ha creado servicios prioritarios que “han incrementado de forma sustancial el volumen de ventas por internet que viajan en nuestros aviones”.

Las perspectivas de negocio para este 2019, según Jordi Pique, son positivas, dado que estima “a finales de año superar esa cifra de carga transportada, puesto que los balances realizados mensualmente denotan un aumento de ventas y un cada vez mayor apoyo de clientes”. Además, “estamos trabajando intensamente para ofrecer también servicio de forma inmediata en las nuevas rutas que Air Europa inaugurará este año hacia Panamá, Medellín (Colombia), Casablanca (Marruecos), Túnez, Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia) y Atenas (Grecia), estableciendo la estructura de ventas en estas ciudades”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual