NOTICIAS DESTACADAS

La estrategia de United Airlines para fortalecer su presencia en Perú: ¿evalúa nuevos destinos?

United Airlines –con 23 años de operación en Perú– afina su estrategia para fortalecer su presencia, con la llegada del nuevo año, y ante el anuncio de otros operadores del mercado que buscan sumar a su oferta la ruta de Nueva York (como la low cost Sky que desde el 2023 empezaría a volar a este nuevo destino).

Carlos Rangel Bosque, Country Manager Perú de United, –en diálogo con Gestión.pe– anunció que la ruta Lima-Nueva York-Lima empezará a operar con una frecuencia diaria a partir de marzo del 2020.

Actualmente esta ruta tiene una operación por temporadas, con una frecuencia de cuatro veces a la semana por lo que se estaría ampliando a una salida diaria entre los meses de marzo a octubre del 2020. Otro de los planes de la compañía es evaluar nuevas ciudades que podrían sumar a su operación, partiendo desde Lima.

–¿Cómo ha sido el 2019 para United Airlines?–

Este año ha sido muy competitivo, de muchos retos, en la que cerramos con números positivos. El año 2018, por ejemplo, fuimos capaces de transportar a 110,000 pasajeros desde el Perú (ofrece un vuelo diario a Houston y por temporadas a Nueva York, en Estados Unidos). Este año –pronto a concluir– sin duda alguna vamos a superar esas cifras. El 2019 hemos podido alcanzar nuestros objetivos, a pesar de las dificultades propias del mercado que es sumamente competitivo.

–¿Cuántos vuelos se han realizado?–

A nivel global en nuestra red de rutas hemos podido transportar a 158 millones de personas y operar 1.7 millones de vuelos, lo que significa alrededor 4,900 vuelos diarios el 2018. Nuestra red de rutas nos permite llegar a más de 357 destinos. A lo que se suma que tenemos presencia en 29 países de Latinoamérica. Igualmente, abarcamos 62 destinos en la región con una operación de más de 1,000 vuelos semanales.

–¿Qué se espera para el 2020 en sus rutas Lima-Houston y Lima-Nueva York?–

Actualmente contamos con una frecuencia diaria a la ciudad de Houston, con un boing 767 y al mismo tiempo tenemos una operación por temporadas a Nueva York, con un boing 757. Sin embargo, este año hemos logrado ampliar a una frecuencia diaria la ruta hacia Nueva York de mayo a octubre, tomando en cuenta que la frecuencia habitual era de cuatro veces a la semana. Para el 2020, se va ha ampliar a una frecuencia diaria a este destino (Nueva York) de marzo a octubre. De este modo, vamos a incrementar y prolongar nuestra operación a la ciudad de Nueva York.

–¿Analizan sumar nuevos destinos o ciudades de Estados Unidos en su operación en Lima,Perú?–

Evaluamos siempre las condiciones de mercado, no solo en Perú sino de cualquiera de ciudades y países en las que United Airlines opera. Analizamos la demanda y el movimiento propio del país, pero en estos momentos estamos enfocados en fortalecer nuestra posición en Perú, continuar promoviendo la frecuencia diaria a Houston y en el caso de Nueva York, incrementar las salidas a este destino a un frecuencia diaria. En concreto, por ahora no estamos planeando sumar a nuevas ciudades de Estados Unidos en nuestra parrilla de destinos, partiendo de Lima.

–A fines del 2018, se implementó el servicio ejecutivo Polaris Business Class, ¿cómo ha sido su desempeño?–

Estamos complacidos de haber introducido el servicio Polaris al mercado peruano. Desde noviembre del 2018, ha tenido una receptividad increíble por parte del pasajero peruano, que viaja en clase ejecutiva. Hemos rediseñado la experiencia de viaje para que tenga el pasajero una experiencia de primer nivel y no solamente el servicio a bordo, ya que el concepto va más allá del concepto del vuelo en sí, debido a que tenemos nuestro salones Polaris en Nueva York y Houston, y nuestros pasajeros que usan este servicio tienen acceso a estos salones que le permitan descansar previo a su viaje, acceso a comida y amenidades de primera nivel.

–También brindan el servicio de transporte de carga–

Nuestra capacidad de carga combinada entre ambas rutas (Houston y Nueva York) es de 6.3 tonelada al día, en promedio la tenemos desde que operamos en Perú. Logramos que productos peruanos como los espárragos, mangos, mora, textiles incluso lleguen a otras latitudes, ya que son transportados por nuestros aviones todos los días. Nuestra operatividad de carga está copada en un 90% en promedio en todo el año. Esta unidad de negocios es fundamental.

–¿Están analizando alguna alianza con las low cost en Perú? ¿Cómo observa el mercado aerocomercial a horas de terminar el 2019?–

Sin duda el mercado peruano es muy competitivo, ya que hay muchos actores que han arribado al país que hacen más dinámico el sector. Estamos convencidos que esta competencia nos fortalece en el sentido de que podemos seguir mejorando nuestra oferta de productos y servicios. Al ser una línea aérea de servicios completos, de alcance global, estamos capacitados para competir no solo con las low cost sino con otras líneas aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual