NOTICIAS DESTACADAS

La FAA certifica el Boeing 737 MAX -8200 de alta densidad

En una noticia de gran relevancia para el mercado aerocomercial, la FAA (Administración Federal de Aviación) otorgó la certificación para el Boeing 737-8200 de alta densidad. Se trata de una aeronave de 200 asientos, siendo el avión de mayor capacidad para esta serie fabricado por Boeing.

Sucede que desde el regreso del MAX a los cielos, después de la aprobación de la FAA y su par europeo (EASA) se aguardaba la certificación de esta variante en particular, lo que desplaza ahora la atención hacia la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea. Donde su decisión es aguardada con mucha expectativa por Ryanair: el operador europeo sumó a su lista de pedidos 75 aviones más de este tipo en diciembre de 2020, en una jugada agresiva frente a la contracción del mercado europeo que sufren sus competidores actualmente.

Esta mayor demanda de aviones favorece al fabricante americano en su búsqueda de liquidez para este año y a largo plazo permitiendo aprovechar la capacidad ociosa de su planta en la actualidad. El trato original entre Ryanair y Boeing consistía de 200 aviones de la serie -8200 a entregarse hasta el año 2029, según declaraciones de Michael O´Leary a The Wall Street Journal.

De acuerdo al comunicado emitido por la FAA, se asegura que la serie -8200 ha recibido todas las mejoras de diseño demandadas durante los 20 meses que los MAX estuvieron en tierra, incluyendo aquellas sobre el controvertido sistema MCAS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual