NOTICIAS DESTACADAS

La FAA, dispuesta a mantener en tierra el tiempo necesario los aviones B737 MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana está dispuesta a mantener en tierra durante un año los aviones B737 MAX “hasta encontrar todo lo que necesitamos para recuperar la confianza y retirar la orden de paralización de esos vuelos”, según manifestó su administrador interino, Dan Elwell, ante la decisiva reunión de este jueves.

La FAA se reúne con más de 30 reguladores aéreos internacionales, incluidos China, la Unión Europea, Brasil y Canadá, para analizar una solución de software y una nueva capacitación de pilotos que Boeing ha estado desarrollando para garantizar que los aviones sean seguros para volar.

Según Elwell, la agencia aún está esperando que Boeing presente formalmente la actualización del software para su aprobación, y recalcó que la FAA no ha decidido todavía sobre los requisitos de capacitación revisados, incluso si se requiere la capacitación del simulador, tal como recoge la agencia Reuters.

La FAA no tiene un calendario específico para aprobar el vuelo 737 MAX de Boeing Co después de dos accidentes fatales que ocasionaron la muerte de 346 personas, lo que llevó a la paralización de ese modelo de avión en todo el mundo el pasado mes de marzo.

En la reunión de este jueves se busca un intercambio constante hasta que sea exactamente correcto, dijo Elwell a los medios de información. «Llevará tanto tiempo como sea necesario para estar en lo correcto.No estoy atado a un calendario», añadió.

Cuando se le preguntó si es realista que el 737 MAX pudiera estar volando nuevamente en agosto, Elwell declinó pronunciarse. “Ni siquiera diría que en octubre, porque aún no hemos determinado exactamente cuáles serán los requisitos de capacitación», dijo . «Si se necesita un año para encontrar todo lo que necesitamos para darnos la confianza para levantar la orden, así será…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual