NOTICIAS DESTACADAS

La FAA propone exigir una barrera secundaria en la cabina de vuelo de los aviones comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA), del Departamento de Transporte de EEUU, ha propuesto exigir una segunda barrera en la cabina de vuelo de ciertos aviones comerciales. La barrera adicional protegería las cabinas de vuelo de intrusiones cuando la puerta de la cabina de vuelo está abierta.

“Las tripulaciones de vuelo nos mantienen a salvo cuando viajamos para visitar a nuestros seres queridos, explorar nuevos lugares y hacer negocios. Ellos también merecen ser protegidos, y esta reglamentación es un importante paso adelante”, ha dicho Pete Buttigieg, secretario de Transportes de EEUU.

La norma propuesta requiere que los fabricantes de aeronaves instalen una segunda barrera física en las aeronaves producidas después de que la regla entre en vigor y se utilicen en el servicio comercial de pasajeros en los Estados Unidos.

“Cada capa adicional de seguridad es importante. Proteger a las tripulaciones de vuelo ayuda a mantener nuestro sistema como el más seguro del mundo”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual