NOTICIAS DESTACADAS

La filial británica de Norwegian Air comienza a operar con Brasil

La filial británica de la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air UK comenzó oficialmente la operación de sus cuatro frecuencias semanales con Brasil, con un vuelo inaugural entre Londres y Río de Janeiro, informó este lunes el Gobierno.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), se espera que la entrada en vigor de las operaciones de la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa inyecte 29 millones de dólares a la economía del gigante sudamericano en un año como efecto directo por el incremento de visitantes.

Para ello, Embratur calculó el número de asientos de las aeronaves, más la previsión de gastos de los turistas en Brasil, a partir de su permanencia en los destinos turísticos del país.

«El aumento de la conexión y la reducción de costes son prioridades del Ministerio de Turismo. En ese contexto, la llegada a Brasil de Norwegian, una de las principales empresas especializadas en pasajes de bajo coste en el mundo, es una importante victoria», aseguró el jefe de esa cartera, Marcelo Álvaro Antônio, citado en un comunicado.

A finales de julio, la filial de Norwegian Air en el Reino Unido informó que había solicitado a las autoridades aeronáuticas brasileñas los derechos de tráfico en el país para posibles vuelos entre Londres y Sao Paulo o Río de Janeiro, y en agosto la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó la operación de frecuencias regulares en el país.

Además de Brasil, la empresa dispone de una frecuencia creciente de vuelos de larga distancia que conectan Londres con 12 ciudades estadounidenses y Buenos Aires…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual