Ahora leyendo:
La flota mundial activa de líneas principales cae a 7.635 aviones
Toda la noticia 3 minutes read

La flota mundial activa de líneas principales cae a 7.635 aviones

A mediados de abril, más de dos tercios de los 22.000 aviones de pasajeros de las líneas principales del mundo (unidad operativa principal de una aerolínea, sin incluir socias de alianzas, subsidiarias regionales o low cost de propiedad total) estaban en tierra en momentos en que las aerolíneas enfrentan un colapso casi total de la demanda aérea por la pandemia de coronavirus. Desde el 15 de abril, el número total de aviones Airbus y Boeing en operación es de 7.635 aviones, ya que la flota inactiva se disparó a casi 14.400 unidades; según los datos de Cirium, consultora y asesora en inteligencia de mercado de la aviación. Europa es la región con mayor número de aviones inactivos.

Desde principios de enero, la flota de pasajeros de Airbus y Boeing almacenada ha aumentado en más de 12.500 aviones, de un total de poco menos de 2.000 aviones a principios de año. Este número incluyó las 383 unidades del modelo Boeing 737 MAX paralizadas desde mediados de marzo del año pasado.

En términos porcentuales, incluyendo aviones de fuselaje ancho, estrecho y regionales inactivos será aproximadamente el 64% de la flota total de 26.000 efectivos.

Los datos de la flota mundial operativa de Cirium, divulgados por FlightGlobal, revelan que las regiones más afectadas actualmente por la pandemia de coronavirus se ubican en África y Europa, donde están operando menos del 12% y el 15% respectivamente de las flotas de sus aerolíneas principales. En términos de números absolutos, Europa tiene el mayor exceso de aviones inactivos, con más de 4.700 de los aproximadamente 5.900 aparatos de la región.

En el otro extremo, las operadoras principales norteamericanas y asiáticas todavía tienen una proporción relativamente grande de sus flotas en servicio, aunque significativamente en ambas regiones están por debajo del 50%: la base de datos de Cirium muestra que el 45% de las flotas norteamericanas y el 49% de las flotas de Asia-Pacífico todavía están operativas.

A nivel mundial, los aviones de fuselaje ancho se han visto afectados de manera más dramática, con poco más de una cuarta parte de la flota mundial todavía volando, en comparación con el 37% de la flota de fuselaje estrecho. América Latina tiene la menor proporción de aparatos de cuerpo ancho volando: el 17% de los 162 aviones en la región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.