NOTICIAS DESTACADAS

La flota mundial crecerá hasta los 39.000 aviones en 10 años

A principios de 2030, se espera que la flota global crezca hasta más de 39.000 aviones, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 3,4%, según el Pronóstico Global de Flota y MRO anual de la consultora multinacional de gestión Oliver Wyman.

Según ese informe, la industria de la aviación y las empresas que la respaldan están experimentando otro año de crecimiento sin precedentes, gracias a una expansión en la población mundial capaz de pagar los viajes aéreos. El aumento de los ingresos y el gasto de los consumidores están llevando los viajes de pasajeros a niveles récord y alimentando el mayor aumento anual de la flota en servicio desde 2008.

Esto a pesar de los desafíos que se avecinan, como una expansión económica más lenta, una mayor congestión en el aire y en los aeropuertos, problemas relacionados con el comercio y la presión sobre la industria para abordar más activamente el cambio climático. El crecimiento de la flota también alimentará una mayor demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

A corto plazo, la industria también se enfrenta a posibles impactos del coronavirus que se propaga rápidamente y de la inmovilización del Boeing 737 MAX. “Mientras que en el informe del año pasado, esperábamos que 1.400 aviones 737 MAX estuvieran en servicio en todo el mundo para 2020, su inmovilización durante 2019 y la posterior paralización de la producción reducirán ese número a entre 150 y 700, dependiendo de cuándo el avión pase los requisitos de recertificación, esté autorizado para el servicio y los pilotos estén capacitados en cualquier actualización nueva”, señala el informe.

“Incluso con estos desafíos, junto con una desaceleración esperada en la tasa de crecimiento de la demanda de pasajeros, así como cambios en la combinación de carga tradicional y carga de comercio electrónico, la industria aún debería ver un sólido crecimiento de la flota tanto en aviones de pasajeros como de carga en los próximos 10 años”, dijo Tom Cooper, vicepresidente de Oliver Wyman y autor principal del informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual