NOTICIAS DESTACADAS

La IATA recuerda que el riesgo de contagio de ébola en un avión es «muy bajo»

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha asegurado que el riesgo de transmisión de la enfermedad en un avión es «muy bajo», tal y como evaluó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo se ha pronunciado de esta manera ante la alerta ocasionada por el primer caso de ébola confirmado en Estados Unidos, que ha llevado la crisis surgida por la enfermedad «a una nueva dimensión».

El pasado martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país. El paciente mostró los primeros síntomas de la enfermedad días después de llegar en un vuelo procedente de África Occidental.

Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

SIN RESTRICCIONES.

A pesar de todo, la IATA recordó que la OMS recomienda evitar restricciones de viaje y el cierre de fronteras.

El organismo asegura mantener una «estrecha coordinación» con la OMS, proporcionando orientación al personal de tierra, la tripulación y los servicios de limpieza de las compañías aéreas para gestionar las crisis de salud. «Los viajeros deben estar tranquilos», reiteró el director general y consejero delegado, Tony Tyler…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual