NOTICIAS DESTACADAS

La industria aérea obtendrá ganancias de u$s18 mil millones en 2014

Es una previsión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Originalmente, los informes decían que los beneficios serían de u$s18,7 mil millones, pero la dura economía causó una disminución en esta expectativa

Según un informe presentado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el lunes en una conferencia en Doha, Qatar, la industria de la aviación obtendrá unos beneficios netos de u$s18 mil millones en 2014. Esto representa una disminución de u$s700 millones en comparación con las expectativas ofrecidas en marzo.

«(Un beneficio de u$s18 mil millones) suena impresionante. Pero la brutal realidad económica es que, con ingresos de u$s746 mil millones, obtendremos un margen neto de tan solo 2,4%, menos de u$s6 por pasajero», dijo el CEO y director general de la IATA, Tony Tyler.

Además, Tyler dijo que los especialistas esperan que este año el número de pasajeros alcance los 3.300 millones, los cuales se beneficiarán de una reducción en las tarifas de un 3,5%, descontada la inflación. También aseguró que se centrarán en mejorar la rentabilidad y seguridad de la empresa, la sostenibilidad de sus acciones y la eficiencia con los clientes con trato especial.

Sin embargo, denunció que las aerolíneas sufren por impuestos elevados e hizo referencia a las medidas proteccionistas que están tomando países como Venezuela, que, acusó, «está reteniendo US$4 mil millones de los fondos de las compañías aéreas», según informa América Economía.

Tyler aprovechó la oportunidad para referirse al vuelo perdido de Malaysian Airlines y prometió que se van a tomar medidas para que no vuelva a suceder algo así…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual