AEROLÍNEAS

La mejor línea aérea del mundo

Skytrax la compañía inglesa de consultoría especializada en la industria aérea y en aeropuertos publica desde 1999, la Encuesta Mundial de Aerolíneas la cual lleva a conocer cuáles son las mejores líneas comerciales de pasajeros de aviación. Creo que es importante comentar que es una empresa que no busca utilidades, ni publicidad, ni pagos o patrocinios externos.
La Encuesta se considera como el estudio más serio que hay sobre el tema.

Para este 2013 se aplicó durante un año un cuestionario en-línea a 18 millones de usuarios de líneas aéreas tanto de bajo costo como las de servicio completo. Participaron más de 100 países diferentes y se evaluaron más de 200 aerolíneas.

La encuesta mide los estándares de satisfacción de los clientes a través de 41 indicadores clave. Incluyendo desde el check-in, el embarque, el confort a bordo, la limpieza de la cabina, comida, bebidas, entretenimiento y servicio del personal por sólo mencionar algunos.

De tal suerte que para el presente año los viajeros han designado a Emirates como la mejor línea aérea del mundo. Es sin duda una línea aérea diferente, su sede es Dubai y cuentan con una flota de 197 aviones, siendo la línea aérea que tiene el mayor número de Airbuses A380 en el mundo, esta aeronave pertenece a la última generación de aviones Superjumbo es decir de fuselaje ancho.

El Airbus 380 tiene 480 asientos divididos en tres clases, cuenta con la mayor tecnología de entretenimiento en vuelo, por citar algunos ejemplos tiene suites privadas para descanso, regaderas-spa, asientos en primera clase y en business convertibles en camas y en cada cabina incluyendo la económica se pueden operar en vuelo servicios de telefonía celular, mensajes SMS y correos electrónicos, cada asiento tiene su propia fuente de electricidad.

En todos los asientos se disfrutan de 1,500 canales de televisión, pelí­culas, música, videojuegos y noticias. Si tiene prisa o desea privacidad Emirates transporta a sus pasajeros a sus destinos terrestres con coches y choferes individuales.

Emirates transportó en el 2012 a 39.4 millones de pasajeros, para tener un comparativo Aeroméxico nuestra línea insignia cuenta con 116 aviones y transportó a 14.8 millones viajeros, claro la línea del caballero águila cuenta con aviones más pequeños para atender un mercado regional. Emirates vuela a 130 destinos en 5 continentes.

La mejor línea aérea del mundo emplea a 47.7 mil empleados (Aeroméxico 13,7 mil) y por vigésimo año consecutivo obtiene utilidades, en este período registraron $622 millones de dólares de utilidad neta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual