Ahora leyendo:
La OCDE reduce perspectivas de crecimiento para Brasil en 2019 y 2020
Toda la noticia 2 minutes read

La OCDE reduce perspectivas de crecimiento para Brasil en 2019 y 2020

Confianza en recuperación de la economía por reformas estructurales, pero a un ritmo más lento. La OCDE revisó este jueves a la baja las perspectivas de crecimiento para Brasil en 2019 y 2020, pero estimó que la economía brasileña se está recuperando y mantuvo la confianza en que las reformas estructurales respalden la confianza de los inversores.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el crecimiento del PIB brasileño en 2019 será de 0,8% (seis décimas menos que en mayo) y de 1,7% en 2020 (un descenso desde el 2,3% proyectado en mayo) y auguró un alza de 1,8 % en 2021.

El organismo asumió que la agenda de reformas del Ejecutivo avanzarán y que el crecimiento se acelerará en 2020 y 2021, pero recordó que los altos niveles de desempleo bajan con demasiada lentitud y que los nuevos trabajos son de baja calidad, incluyendo muchos puestos en negro.

Brasil es un emisor turístico clave para toda la región latinoamericana, y sus viajeros tienen un alto nivel de gasto en destinos de EEUU y Europa.

La desaceleración de la economía y el aumento del dólar en los últimos dos años se han visto reflejados en sensibles reducciones de viajes a destinos del Caribe como República Dominicana y México.

A su vez, algunos destinos regionales más cercanos -como Argentina y Chile- se han beneficiado por las condiciones de competitividad frente a destinos lejanos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.