Ahora leyendo:
La oferta de asientos crecerá un 12% en Brasil y sigue en recuperación
Toda la noticia 2 minutes read

La oferta de asientos crecerá un 12% en Brasil y sigue en recuperación

Según lo pronosticó el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil, los cielos del país registrarían en junio un crecimiento del 12% en la cantidad de asientos ofrecidos, lo que supone el segundo mes en alza luego de tres meses consecutivos de caída por la nueva ola de COVID-19. Proyectan una aceleración para los mese subsiguientes.

En enero pasado, Brasil registró el número más alto de vuelos desde los momentos previos a la pandemia, pero una nueva ola de COVID-19 desplomó la oferta en febrero y sobre todo en marzo y abril. Tras la eliminación gradual de las restricciones, en mayo se verificó un leve repunte, pero, ¿qué ocurrirá en junio? ¿Se iniciará una tendencia a la alta o la curva seguirá en descenso?

El Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil publicó un comunicado en el que asegura que el sector aéreo verificará un alza del 12% durante este mes en lo que se refiere a la oferta de asientos.

Tal como se señalaba, luego de tres meses de caída, en mayo el sector tuvo un incremento promedio por encima del 50% en la disponibilidad: Gol había aumentado sus despegues en un 60,4% y Latam Brasil, en un 59,2%, mientras que Azul lo hizo en un 13,6%.

Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el promedio diario de despegues para este mes debería superar los 1.300, lo que lo ubica como el número más alto de los últimos tres meses. El mejor mes desde el inicio de la pandemia, efectivamente, fue enero, cuando las salidas en los aeropuertos del país fueron 1.798 por jornada.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró: “Esperamos que los próximos meses sean aún mejores en todos los segmentos turísticos, especialmente con el avance de la vacunación. El turismo interno volverá con mucha más fuerza, y necesitaremos una red aérea que satisfaga las necesidades de nuestros turistas”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.