NOTICIAS DESTACADAS

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la concesión de miles de millones de euros en ayudas a Airbus, como denuncia Boeing en un litigio cruzado entre ambas compañías que comenzó en 2004.

La resolución, la primera de las dos previstas por las denuncias cruzadas por la recepción de ayudas públicas, allana el camino a que el Gobierno de EEUU imponga duras sanciones a productos europeos, como ha amenazado un portavoz de la Administración Trump, si, como ha dicho, Bruselas sigue perjudicando los intereses de la industria aeronáutica norteamericana.El comité de apelaciones de la OMC mantiene así un dictamen de 2016 que acusaba a la UE de otorgar a Airbus miles de millones de ayudas ilegales para desarrollar el superjumbo A380 y el A350, en detrimento de Boeing.

Tras la resolución, que enrarece aún más el clima comercial entre EEUU y Europa, con la complejidad añadida de los litigios de Trump con China e Irán, Bruselas ha dicho que tomará «acciones rápidas» para cumplir la resolución. El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, y la Administración Trump han clamado victoria.Sin embargo, la Comisión Europea también ha mostrado su satisfacción porque, según ha dicho, la OMC ha rechazado 204 de las 218 reclamaciones que había presentado EEUU. Asimismo, ha añadido que el dictamen del organismo refleja que la UE ha cumplido con la mayor parte de los requerimientos que le exigía el organismo internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual