NOTICIAS DESTACADAS

La Organización de Turismo del Caribe reporta una caída del 65,5% en los arribos durante 2020

En todo el Caribe, el impacto de COVID-19 en la industria de viajes y turismo ha sido muy evidente. El impacto fue particularmente evidente durante el período de abril a mediados de junio, cuando literalmente no hubo actividad en algunos de nuestros destinos.

Esto se caracterizó por hoteles y restaurantes vacíos, atracciones desiertas, fronteras cerradas, trabajadores despedidos, aerolíneas paralizadas y líneas de cruceros paralizadas. Si bien vimos algunas fluctuaciones en los niveles de visitantes para los meses restantes de 2020, la afluencia de visitantes no ha alcanzado niveles ni siquiera comparables a los experimentados antes de marzo de 2020. De hecho, algunos destinos permanecen cerrados a los visitantes, con limitaciones Transporte aéreo principalmente para la repatriación de locales y carga.

Las líneas de cruceros que recorren las rutas del Caribe siguen sin funcionar debido a una estricta prohibición impuesta por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.

Con las restricciones gubernamentales tanto en el Caribe como a nivel mundial reduciéndose, y en muchos casos, impidiendo los viajes durante largos períodos de tiempo, el Caribe tuvo una caída significativa en las llegadas en 2020, aunque la región tuvo un mejor desempeño que cualquier otra región del mundo.

Los datos recibidos de los países miembros de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) revelan que las llegadas de turistas a la región en 2020 cayeron a poco más de 11 millones, una disminución del 65,5% en comparación con el récord de 32,0 millones de visitas turísticas en 2019. Aún así, esto fue mejor que el promedio mundial de 73,9 por ciento de disminución durante el mismo período.

Esta menor tasa de disminución en la región se puede atribuir a dos factores clave: una parte significativa de la temporada de invierno del Caribe (enero a mediados de marzo de 2020) registró niveles promedio de llegadas de turistas en comparación con 2019, y el hecho de que los principales ( verano) en otras regiones coincidió con el período en el que normalmente los viajes internacionales eran muy limitados.

A mediados de marzo comenzó un período prácticamente sin turismo: el segundo trimestre fue el de peor desempeño, con una disminución de las llegadas del 97,3 por ciento. Pero los turistas comenzaron a visitar nuevamente en junio cuando el sector comenzó a reabrirse. Aún así, la caída en las llegadas de estadías continuó hasta septiembre, cuando comenzó una reversión gradual, y continuó hasta diciembre. Las iniciativas de destino como los programas de trabajo de larga estancia, otras actividades de promoción y esfuerzos de organizaciones regionales como la CTO, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y la Agencia de Salud Pública del Caribe, contribuyeron al aumento gradual de las llegadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual