NOTICIAS DESTACADAS

La tecnología será clave en los aeropuertos para recuperar los vuelos

Los aeropuertos han acelerado sus inversiones en tecnología para impulsar la recuperación de los viajes de la pandemia de COVID-19, según un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Según el estudio, realizado conjuntamente con la consultora tecnológica SITA, estas infraestructuras están gastando el 5,46% de los ingresos en 2020 en TI, lo que supone alrededor de 3.500 millones de dólares (2.929 M €) en gasto absoluto. El 55% de sus gestores aeroportuarios estima que sus presupuestos de TI para 2021 permanecerán iguales o aumentarán.

ACI World ha colaborado con SITA durante los últimos 17 años en la realización de su encuesta anual de tendencias de TI en aeropuertos, el estudio más amplio en su tipo dentro de la industria aeroportuaria global que, este año, ha sido realizada en el último trimestre de 2020 a 180 directivos responsables del área de tecnología en aeropuertos de 41 países. La consulta de este año ha descubierto que los aeropuertos han sido ágiles para adaptarse a los cambiantes requisitos de salud y seguridad, centrándose en soluciones automatizadas y sin contacto entre los clientes y el personal.

La encuesta reveló que el 87% de los aeropuertos confirmó que se han implementado, o están planificados, programas para abordar los protocolos de seguridad y salud de los pasajeros. Estos incluyen sensores, video de seguimiento y robots para monitorizar automáticamente el distanciamiento social de los pasajeros, controles de temperatura, desinfección y otros criterios de salud.

Las herramientas de inteligencia empresarial para ayudar al personal a mantener un entorno aeroportuario seguro ocuparon el tercer lugar entre las principales inversiones de los aeropuertos. Las ofertas de autoservicio sin contacto han sido una inversión nada sorprendente, con un número creciente de aeropuertos que han implementado soluciones durante la pandemia.

La tecnología biométrica es el foco de la inversión aeroportuaria con el 64% de los aeropuertos con el objetivo de implementar puertas de embarque automático utilizando documentación biométrica y de identificación para 2023, tres veces más que en 2020.

Hallazgos relevantes
-El 89% de los aeropuertos confirmaron que ofrecen opciones de facturación de autoservicio
-El 64% dijo que ha implementado puertas fronterizas de inmigración habilitadas por biometría
-El 79% de los encuestados dijo que proporcionaba la capacidad de etiquetar las maletas en los quioscos.
-El 77% de los aeropuertos implementarán la infraestructura o ya lo han hecho, para respaldar los puntos de contacto biométricos en todo el aeropuerto.
-El 67% de los aeropuertos implementará o habrá implementado puertas de embarque de autoservicio
-52% de los aeropuertos tienen o planean implementar estándares ACRIS para el intercambio de datos, y
-Y el 83% de los aeropuertos están implementando un importante programa de seguridad cibernética y el 11% está buscando un programa piloto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual