Ahora leyendo:
La UE respalda los cambios en el plan Corsia para paliar la crisis del Covid
Toda la noticia 2 minutes read

La UE respalda los cambios en el plan Corsia para paliar la crisis del Covid

La Unión Europea ha aceptado realizar cambios en el Plan de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (Corsia), con el objetivo de paliar la reducción sin precedentes del tráfico aéreo causado por la crisis del coronavirus.

Las aerolíneas quieren cambios en el acuerdo Corsia para limitar las emisiones de los vuelos internacionales. A partir de 2021, las aerolíneas podrían comprar créditos de compensación de carbono para cubrir cualquier emisión de vuelos internacionales por encima de una línea base de emisiones promedio en 2019 y 2020.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) quiere que esto cambie porque las emisiones de la aviación en 2020 son más bajas de lo esperado debido a la pandemia.

“La UE apoya plenamente el Corsia como mecanismo multilateral de compensación de las emisiones de la aviación internacional y de lucha contra el calentamiento global. Adaptar la base de referencia es fundamental para mantener un nivel de ambición similar para el mecanismo y el compromiso de los estados de la OACI con la fase piloto del Corsia, y al mismo tiempo tener en cuenta las circunstancias extremadamente difíciles que ha generado la pandemia para el tráfico aéreo internacional”, asegura Oleg Butković, ministro de Transportes e Infraestructuras de Croacia y presidente del Consejo.

El objetivo del Corsia es contribuir a los objetivos del Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático en el contexto de la aviación internacional…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.