INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN y TAM reciben sus primeros Airbus A320 equipados con "sharklets" para renovar su flota en vuelos de corto alcance

LAN and TAM receive their first Airbus A320 equipped with «Sharklets» to renew their fleet of short-haul flights

Con el objetivo de fortalecer su compromiso constante con el medioambiente y seguir a la vanguardia con una de las flotas de aviones más modernas de la industria, LAN y TAM recibieron en Chile y en Brasil respectivamente, sus primeros aviones de la flota Airbus 320 con "sharklet", dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.

Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr mayores eficiencias en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2 en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella de ruido.

LAN recibirá dos de estos aviones este mes, los que operarán sólo en la ruta doméstica de Chile, mientras que los de TAM operarán desde Sao Paulo sus rutas domésticas.

Entre 2013 y 2017, LAN y TAM recibirán más de 100 aviones con esta tecnología. La instalación de "sharklet" en estos aviones contempla una inversión aproximada de US$ 100 millones. Sólo por este concepto, LAN proyecta una reducción aproximada de 1.000 toneladas de CO2 anuales por aeronave, es decir hasta 100.000 toneladas de CO2 anuales una vez que se incorpore la totalidad de estos aviones.

"La aviación comercial emite el 2% del CO2 mundial. En LAN y en TAM estamos constantemente comprometidos a reducir ese número con acciones concretas, y la instalación de "˜sharklet"™ en toda nuestra flota Airbus A320 es una inversión de la cual estamos contentos, pues nos permitirá operar con un menor impacto al medio ambiente", recalcó Justin Siegel, Gerente senior de Proyectos de Grupo LATAM Airlines.

Por su parte, Rafael Alonso, vicepresidente Ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y el Caribe comentó: "Estamos muy orgullosos de entregar la última versión de nuestro mejor modelo dentro de la familia A320, que incluye sharklets. Confiamos que llevará a LAN y a TAM a concretar mayores eficiencias en el uso de su combustible y a tener una operación cada vez más ecológica".

Airbus A320neo

Cabe destacar que además de modernizar sus actuales aviones A320, LAN y TAM tienen órdenes, respectivamente, por 20 y 22 modernas aeronaves Airbus A320neo, que serán entregadas entre 2016 y 2018, y que al igual que éstos, incorporan esta tecnología en sus alas.

El A320neo es una nueva opción dentro de la familia A320 e incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual