AEROLÍNEAS

Lan y Tam son elegidas como las mejores aerolíneas de Sudamérica

Hace cinco años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en dicha categoría de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.

Lan y Tam, aerolíneas miembros de Latam Airlines Group, fueron elegidas como las mejores aerolíneas de Sudamérica, recibiendo el primer y segundo lugar, respectivamente, en dicha categoría de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group destacó que "estamos realmente muy orgullosos de ver que las dos aerolíneas de pasajeros del grupo, Lan y Tam, reciben este importante reconocimiento como las mejores de la región. Esto refleja la opinión de experimentados pasajeros, cuya preferencia es el mejor estímulo a los esfuerzos que realizamos diariamente para entregar un producto de excelencia, consistente y diferenciador, con el fin de brindar la mejor experiencia de viaje".

Hace cinco años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en la categoría de «Mejor Aerolínea de Sudamérica». En 2009 y 2010, Lan fue la primera y Tam ganó el segundo lugar, como sucedió este año. En 2011 y 2012, Tam fue la ganadora de la categoría, mientras que Lan obtuvo el segundo lugar.

Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Se miden 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son evaluados: desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron cerca de 200 aerolíneas internacionales.

Además la alianza oneworld, integrada por Lan y a la que se estima ingresará Tam durante el segundo trimestre de 2014, fue elegidaa como la mejor del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual