NOTICIAS DESTACADAS

Lanzan nueva interfaz de programación de aplicaciones para IATA

Rapid, proveedor de centros de interfaz de programación de aplicaciones (API), anunció el lanzamiento del Centro de API abierto (API Hub) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Explicó que este es un centro de datos ecosistema para que toda la industria de las aerolíneas comparta libre y abiertamente API y datos sin comprometer el control.

IATA, cuyos aproximadamente 300 miembros representan el 83% del tráfico aéreo mundial, es el vehículo principal para la cooperación entre aerolíneas en la promoción de servicios aéreos seguros, confiables, protegidos y económicos en beneficio de los consumidores de todo el mundo.

El nuevo API Hub de IATA, impulsado por Rapid, se basa en esta actividad y proporciona una plataforma que permitirá a las aerolíneas conectarse fácilmente al mundo moderno al facilitar su uso para mejorar cada paso del viaje del pasajero.

“Al combinar nuestra comprensión de los problemas que enfrenta la industria de las aerolíneas con la experiencia de Rapid en el ecosistema de desarrolladores, esta plataforma ayudará a la industria a innovar hacia el objetivo de brindar una experiencia perfecta al cliente», dijo Muhammad Albakri, vicepresidente sénior de Servicios de Distribución y Liquidación Financiera de IATA.

Añadió que las API se utilizan ampliamente en la industria de viajes, desde ofrecer ofertas a los clientes, hasta el seguimiento de equipaje y las notificaciones del estado de los vuelos.

“El verdadero valor de esta asociación se deriva de la capacidad de descubrir con éxito las API, facilitar la conectividad y ayudar a construir relaciones confiables entre los proveedores de API y los consumidores para que puedan traer nuevos jugadores y aplicaciones al mercado de manera rápida y eficiente”, añadió el directivo.

Al considerar el ecosistema de viajes aéreos (aerolíneas, agentes de viajes, reguladores de seguridad, agregadores, proveedores de soluciones), las necesidades de un intercambio de datos efectivo son fundamentales, especialmente en las áreas de seguridad, protección, medio ambiente y otros servicios operativos.

Por ello, API Hub aborda esta necesidad al abrir las API de las aerolíneas a una comunidad industrial más amplia. Con este centro, las aerolíneas y sus socios pueden intercambiar y descubrir nueva información de manera segura en tiempo real, con base en estándares abiertos, sin dependencia de intermediarios, fomentando una comunidad saludable de innovación.

“Estamos encantados de asociarnos con IATA para proporcionar un lugar central donde los desarrolladores puedan descubrir y conectarse a las API de todas las aerolíneas”, dijo Iddo Gino, director ejecutivo y fundador de Rapid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual