NOTICIAS DESTACADAS

España: Las aerolíneas crearían un comité para la sostenibilidad del sector

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha propuesto la creación de un comité para la sostenibilidad en la aviación con el objetivo de aunar esfuerzos públicos y privados y lograr que el sector se recupere de la pandemia de forma sostenible. Así, durante la celebración de su Asamblea General, las aerolíneas han decidido unirse en este comité que servirá para buscar soluciones que contribuyan a avanzar en la descarbonización del sector desde la colaboración entre la Administración y el sector empresarial.

Desde ALA se propone la creación de este Comité a modo del Jet Zero Council ya impulsado en Reino Unido, y que integraría a Ministerios como el de Transición Ecológica; el de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad; el de Turismo; además de entidades como Aena, AESA, Enaire, Ejército del Aire, así como productoras de combustibles o start ups, entre otras entidades.

“El sector aéreo hace tiempo que está trabajando de forma incansable en hacer de la aviación un sector más sostenible, pero para que esto sea una realidad necesitamos la coordinación público/privada. Es por ello que hoy tomamos la iniciativa proponiendo este órgano de trabajo para acercar posiciones y hacer posible, entre todos, la transición hacia la descarbonización del sector. Debemos establecer diálogo entre todos y así hacer compatible el crecimiento del tráfico aéreo y la sostenibilidad”, ha señalado Javier Gándara, presidente de ALA.

La recuperación sostenible ha sido el tema central que ha pivotado a lo largo de esta Asamblea anual de ALA que ha contado con las intervenciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; además del secretario de Turismo, Fernando Valdés; el director ejecutivo de la OMT, Manuel Butler, y el fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz. Estos tres últimos han participado en la mesa redonda ‘Despegando hacia la recuperación: soluciones y herramientas’. Entre los destacados ponentes se ha contado también con el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual