NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas de EEUU señalan deficiencias en los aeropuertos cubanos

Galo Beltrán prueba en la pista un escáner de maletas. Cada vez que el aparato manual registra bien un código de barras, sonríe.

En todo el mundo se usan escáneres como ese, pero Beltrán no sabe si funcionará con las redes cubanas para celulares.

La prueba salió bien. Sin embargo, quedan numerosos retos similares para las aerolíneas estadounidenses que se preparan para reanudar los vuelos regulares a Cuba por primera vez en cinco décadas, informa AP. Por ejemplo, cobrar las tarifas por el equipaje en un país donde la mayoría de las tarjetas de crédito estadounidenses no funcionan. Las soluciones tienen que llegar rápido, pues las aerolíneas deben comenzar sus vuelos no más de tres meses después de que el Gobierno estadounidense les aprobó las rutas.

La Associated Press tuvo acceso exclusivo a las negociaciones, participando en los encuentros que ejecutivos de American Airlines tuvieron con funcionarios cubanos en la Isla.

«Tenemos un buen plan», dijo Beltrán, ejecutivo de larga trayectoria en American que supervisa el ingreso de la aerolínea al mercado cubano. «En medio de tantos desafíos, hemos encontrado soluciones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual