El siempre citado Michael O"™Leary, director general de Ryanair, motivó a sus competidores cuando afirmó recientemente "deseamos convertirnos en la Amazon.com de los viajes en Europa, con una gama completa de servicios adicionales: comparación de precios, hoteles a precios reducidos, entradas de fútbol con descuento y entradas para concierto".
Se trata de una frase que de manera instantánea verbaliza por qué los ejecutivos de las aerolíneas están ansiosos por saber cuál es el siguiente paso en la promoción comercial de las compañías aéreas.
Visitando los sitios web de las principales aerolíneas es posible ver una amplia gama de varios métodos de tarificación. Los consumidores pueden encontrar tarifas a medida, paquetes de servicios, planes de suscripción con precios fijos, flexibles o dinámicos. Algún día también encontrarán una tarificación dedicada a ellos como consumidores individuales.
El último informe publicado por IdeaWorksCompany está diseñado para preparar a los profesionales de la industria para la toma de decisiones necesarias para llevar la promoción comercial al siguiente nivel, con ejemplos procedentes del mundo de las ventas en las compañías aéreas:
"¢ JetBlue implantó en los EE.UU. una estrategia de tarifas a medida en 2015 y espera producir unas ganancias anuales de 200 millones de dólares.
"¢ La australiana Jetstar no posee tarifas a medida, pero utiliza un enfoque similar llamado sencillamente paquete de servicios…