NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas en las Américas reafirman su adhesión a la iniciativa 25by2025 de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acogió con beneplácito el continuo enfoque en la diversidad y la inclusión de las aerolíneas con sede en las Américas, ilustrado por su renovado compromiso con la iniciativa 25by2025 de toda la industria, en la que las empresas participantes se comprometen a aumentar el número de mujeres en puestos de trabajo de alto nivel y en aquellas áreas subrepresentadas y a informar anualmente sobre las métricas clave de diversidad.

La Conferencia Wings of Change Americas de IATA, celebrada en Santiago de Chile, contó con una presentación sobre género titulada «Romper el techo de cristal de la industria aérea». Esto incluyó una ceremonia de firma del compromiso 25by2025 en la que Azul y GOL se unieron a las 24* aerolíneas con sede en las Américas, que ya habían comprometido su apoyo. Además, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) también se unió a esta iniciativa.

«Nos complace ver que las aerolíneas de la región de las Américas lideran el camino para dar vida a 25by2025. El hecho de que Azul y GOL hayan prometido su apoyo es un paso importante en esta iniciativa y esperamos que esto sea una motivación para que otros se unan», dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de la IATA para las Américas.

«El creciente número de aerolíneas que se adhieren a 25by2025 ilustra un fuerte impulso para fortalecer la aviación con una fuerza laboral más diversa. Las aerolíneas que ya se han adherido a la iniciativa demuestran su liderazgo para el cambio. Se trata de una base muy sólida para atraer a más aerolíneas a que asuman el compromiso y, lo que es más importante, a que informen de la mejora del equilibrio de género, especialmente en los puestos de responsabilidad», dijo Jane Hoskisson, directora de Talento, Aprendizaje, Compromiso y Diversidad de IATA.

Para fomentar el progreso en el área de la diversidad y la inclusión, IATA, en colaboración con Qatar Airways, lanzó los Premios a la Diversidad y la Inclusión, que reconocen tres categorías en las áreas de diversidad de la inclusión, tales como

 

· Premio al modelo inspirador

· Premio High Flyer

· Equipo de Diversidad e Inclusión.

 

Las nominaciones para estos premios anuales están abiertas hasta las 18h00 CET del 24 de abril de 2022 y serán evaluadas por un panel independiente presidido por Karen Walker, editora jefe de Air Transport World y formado por los ganadores de los premios de 2021. Los ganadores de estos premios anuales se anunciarán en la 78ª Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de IATA.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual