NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador: Las aerolíneas están listas para reanudar vuelos domésticos a partir del 1 de junio de 2020

Las aerolíneas que realizan vuelos domésticos en Ecuador esperan reanudar sus operaciones el 1 de junio de 2020. Así lo aseguró Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae).

La noche del pasado martes 12 de mayo de 2020 autoridades del gobierno informaron que se planteó al COE Nacional que los vuelos domésticos se reanuden el próximo mes. Las operaciones aéreas regulares se suspendieron a medidos de marzo por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. Hasta el momento el organismo no se ha pronunciado.

El vocero de Arlae dijo que las cuatro aerolíneas que vuelan dentro del país (Latam, Avianca, Tame y Aeroregional) “están listas para reanudar los vuelos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad del caso”.

Subía también informó que entre las medidas obligatorias estarán el uso obligatorio de mascarillas y guantes, desinfecciones en distintos puntos del aeropuerto antes de que el pasajero aborde el avión y adentro de la aeronave. “Todo esto se está coordinando con las autoridades de los distintos aeropuertos del país”.

También se usará tecnología como el ‘web check in’, para evitar contactos entre pasajeros y personal de las aerolíneas y de los aeropuertos.

Debido a la suspensión de los vuelos se han perdido cerca de USD 300 millones desde marzo hasta la fecha, según detalló Subía. “Desconozco si se han dado despidos, pero sí sé que se redujeron las jornadas de trabajo y se dieron licencias según el caso”.

Las rutas con las que se reiniciarán las actividades dependerán de cada aerolínea y la situación de cada ciudad. “Serán menos frecuencias en principio, pero lo importante es que se reanuden los vuelos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual