NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Aerolíneas restringieron ventas de pasajes al exterior y subieron precios

La semana comenzó con el anuncio informal del Banco Central a las entidades financieras autorizadas a operar en cambios y de éstas a sus clientes, como las compañías aéreas y operadores turísticos, de que la disponibilidad de dólares se restringió de USD 150.000 a USD 75.000 por día.

Se trata de una cifra exigua para los grandes operadores del turismo internacional, desde la venta de pasajes por las propias compañías aéreas foráneas, hasta los que ofrecen a los argentinos paquetes de alojamiento y excursiones.

De ahí que ya el mismo lunes desde el sector habían anticipado a Infobae que «se tomarán todas las medidas necesarias, en función de las previsiones de obtención de divisas al cambio oficial», como ocurría hasta la semana previa.

Una de las medidas que comenzaron a tomar grandes compañías aéreas, que se prevé se irá generalizando a todo el sector, fue «la suspensión de las ventas de pasajes a más de 90 días», porque no pueden garantizar la transferencia de las divisas a los prestadores de servicios del exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual