NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas y aeropuertos europeos piden a los gobiernos que reconsideren las restricciones de viaje

Las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos de Europa han remitido una carta a los primeros ministros, ministros de transporte, salud y asuntos internos de la Unión Europea, el espacio Schengen y el Reino Unido, en la que expresan su “profunda preocupación” por “las restricciones de viaje” establecidas y en la que les instan a “reconsiderarlas”.

La carta, enviada conjuntamente por el Consejo de Aeropuertos Internacional de Europa (ACI EUROPE), Aerolíneas para Europa (A4E) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es muy crítica de la introducción de nuevas restricciones relacionadas con algunos países seleccionados. Muchas de estas restricciones, afirman las organizaciones, son “incompatibles” con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

“El sector de la aviación ha recibido un duro golpe económico por la pandemia. A pesar de los repetidos llamamientos para un enfoque basado en la ciencia, armonizado y coordinado a las nuevas restricciones, han surgido diferentes enfoques nacionales. Algunas de estas medidas nacionales unilaterales son contrarias a la orientación de expertos y perjudican aún más la confianza de los consumidores. Además, la imposición de tales restricciones no tiene en cuenta otras opciones que los gobiernos tienen para proteger a sus ciudadanos, como los sistemas eficaces de seguimiento y localización”, explica la misiva.

“El sector de la aviación europea está instando a los Estados de la UE, el espacio Schengen y al Reino Unido a reconsiderar las restricciones a los viajes que se han impuesto entre ellos, incluidas las cuarentenas“, afirman las tres asociaciones en la carta, en la que añaden que “no vemos ninguna justificación válida y basada en la ciencia para tales restricciones desde una perspectiva de política de salud”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual