NOTICIAS DESTACADAS

Las áreas prioritarias para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, según IATA

Ante el anuncio del gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski, del inicio, a partir del segundo semestre del presente año, de la ampliación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), IATA calificó la medida como "urgente" dado que está en juego la competitividad de Lima como "hub" regional.

"Los otros "˜hub"™ con los que compite el AIJCh de manera directa (Sao Paulo, Bogotá, Panamá y Santiago) ya están mucho más adelantados en la expansión de sus terminales, plataforma y pista", expresó el gerente de Perú y Bolivia para la International Air Transport Association (IATA), Ramón Jiménez.

Añadió que para el año 2019 estos aeropuertos tendrán de 40 a 50 puentes de embarque, mientras que Lima aún tendrá los mismos19 puentes de embarque que tenemos desde el 2007.

"La prioridad está en expandir la terminal y plataforma primero, para luego construir la segunda pista y no al revé", manifestó Jiménez, desde la sede de IATA en Miami, Estados Unidos.

Otro factor de preocupación para IATA es que, a la fecha, no existe ninguna provisión de medidas temporales. "Es el caso de la expansión hacia los espacios subutilizados por las Fuerzas Armadas para atender el crecimiento mientras se decide la expansión del AIJCh", precisó el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual