NOTICIAS DESTACADAS

Las emisiones de carbono por pasajero disminuyen más del 50% desde 1990 según IATA

«Reducir a la mitad las emisiones por pasajero es un logro asombroso fruto de la experiencia tecnológica y la innovación en la industria de la aviación. Pero nuestra ambición es aún mayor. A partir de 2020 limitaremos las emisiones netas. Y para 2050 reduciremos las emisiones a la mitad de los niveles de 2005. Alcanzar estos objetivos exige una inversión continua en nuevas tecnologías, combustibles sostenibles y mejoras operacionales», dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Las aerolíneas han invertido alrededor de $ 1 billón en nuevas aeronaves desde 2009, y además han firmado acuerdos de compra anticipada para combustible de aviación sostenible (SAF) por un valor aproximado de $ 6 mil millones. Además, la introducción del Plan de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional (CORSIA) garantizará un crecimiento neutral en carbono en los vuelos internacionales a partir de 2020 y recaudará alrededor de $ 40 mil millones en financiamiento climático.

Las medidas alternativas son ineficientes y no logran reducir el carbono.

El análisis de IATA muestra que los esfuerzos para suprimir deliberadamente los viajes aéreos a través de impuestos punitivos a los pasajeros son ineficientes y en gran medida ineficaces para reducir el carbono.

La efectividad del esquema CORSIA reside en su alcance global. Se estima que reducirá las emisiones en alrededor de 2.500 millones de toneladas durante la vigencia del esquema. Pero la buena voluntad mundial para implementar CORSIA está siendo comprometida por los gobiernos que introducen un mosaico de impuestos al carbono. En los últimos meses se han tomado una serie de decisiones o propuestas para recaudar impuestos sobre los pasajeros aéreos, incluso en Francia, Alemania, los Países Bajos y Suiza.

«Los impuestos destinados a impedir que las personas ejerzan su libertad de volar harán que viajar sea más costoso, pero harán muy poco para reducir las emisiones. Es una solución política para sentirse bien, sin asumir la responsabilidad del impacto negativo que tiene en la economía o las restricciones de movilidad. impone a las personas con menores ingresos «, dijo de Juniac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual