NOTICIAS DESTACADAS

«Las expectativas para Barcelona son altas»: Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela

El equipo de Aviacionline se reunió con Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela, para conversar sobre los nuevos anuncios y planes a futuro de la compañía en el país. Actualmente Copa Airlines es el mayor operador aéreo internacional en territorio venezolano.

¿El mercado venezolano ya se encuentra en recuperación plena con respecto a los niveles prepandémicos?
El mercado venezolano se vio afectado por las restricciones de viajes, y paulatinamente la empresa fue restaurando su red de destinos. Para 2022 la aerolínea se encuentra a un 80% de la capacidad en comparación de 2019.

Actualmente Copa Airlines ofrece tres vuelos diarios a Caracas, cinco veces por semana a Valencia y cuatro veces por semana a Maracaibo: estas dos últimas rutas se volaban diariamente antes de la crisis del COVID-19. La compañía espera, para el segundo o tercer trimestre de 2023, estar por encima del 90% de su capacidad con respecto a los niveles previos a la pandemia.

¿Cuáles son las expectativas de la nueva ruta a Barcelona (BLA)?
Las expectativas son altas: la mayoría de los pasajeros del Oriente de Venezuela necesitaban trasladarse a Caracas (CCS) para realizar sus conexiones internacionales. Con este nuevo servicio los clientes tendrán mayores ventajas al momento de realizar sus viajes, evitando hacer escalas en aeropuertos del centro y occidente de país y evitando realizar aduana en el Aeropuerto de Maiquetía.

La aerolínea espera consolidar pronto esta nueva ruta, con la que los viajeros podrán conectar a través de los 70 destinos que ofrece la aerolínea en el “hub de las Américas”. Esta nueva operación iniciará el próximo 30 de junio de 2022.

¿Con la entrada de Copa Airlines Cargo a Caracas, tienen pensado otro destino para la filial?
El mercado de carga aérea actualmente se encuentra en su auge, en parte gracias al aumento del transporte de insumos médicos. Para atender la alta demanda en este sector Copa Airlines realizó la conversión de varias aeronaves Boeing 737-800 de pasajeros a cargueros.

Dependiendo de la demanda la compañía usará las aeronaves dedicadas a carga en algunas rutas a Venezuela como en el caso de Caracas (CCS), y el nuevo destino de la compañía a Barcelona (BLA) también espera recibir operaciones de carga.

Copa Airlines también usa los Boeing 737 de pasajeros para realizar el transporte vía aérea de mercancías y correo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual