AEROLÍNEAS

"Las "˜Low Cost"™ son positivas porque estimulan el mercado"

Así lo aseguró Luis Monreal, el flamante director general de Lufthansa para la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Y dijo que creció un 11% la cantidad de pasajeros locales en la aerolínea alemana.

Recién llegado a la Argentina, celebra el buen tiempo y la exquisita comida más cercana a sus raíces. Luis Monreal es español, nació en Barcelona y los últimos cinco años vivió en Amsterdam. Ahora arribó al país como el nuevo director general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El objetivo será seguir posicionando a la aerolínea alemana como la mejor opción para volar desde el país hacia Europa. En una entrevista exclusiva con Biz, cuenta los proyectos de la empresa a la que representa y se atrevió a opinar cómo repercutirá la llegada de las «low cost» al mercado local.

Periodista: ¿Es su primera vez en la Argentina?

Luis Monreal: Estuve un par de días en el mes de enero y hace 15 años fui de vacaciones a Chile y visité el Perito Moreno, pero es lo único que conocía de la Argentina. Los argentinos me tratan bien, estoy muy contento. Mi familia todavía no está aquí, está en Amsterdam en donde estuve los últimos cinco años como director general de Lufthansa en Holanda, por lo que ahora estoy yendo y viniendo, así que tengo la sensación de temporalidad. (Argentina: El transporte de pasajeros creció 10,1% en el primer trimestre en los aeropuertos nacionales)

P.: ¿Por qué cree que lo eligieron a usted para esta función?

L.M.: El hecho de ser español, y de tener la mentalidad más cercana a ustedes, representando a una empresa alemana, es una buena combinación. No es España pero hay muchos lazos, muchas cosas que son similares. Nuestra forma de pensar no es tan extraña. Por supuesto que para desarrollar una labor aquí no hay dudas de que es un punto muy positivo.

P.: ¿Por qué deciden hacer base en la Argentina, buscan mejorar los lazos con Sudamérica y con el país en particular?

L.M.: Hace 61 años que Lufthansa viene volando en la Argentina. Hemos estado presentes de manera ininterrumpida en el país. Al día de hoy los números en el país son muy buenos, desde enero a mayo las cifras de pasajeros argentinos que eligen la aerolínea crecieron un 11%. El objetivo ahora es mantener este crecimiento. (Lufthansa cumple cincuenta años de operación en el país)

P.: ¿A qué se debe el crecimiento en los pasajeros argentinos? ¿Por qué la eligen los viajeros?

L.M.: Yo creo que Lufthansa es una marca muy reconocida en todo el mundo y muy valorada. Es por eso que el combo de excelencia, servicio y calidad sumado a que es accesible son fundamentales. Además estamos fortaleciendo las herramientas tecnológicas, para facilitar y mejorar la experiencia del pasajero. Yo creo que eso puede ser motivo de la mejora en los números de pasajeros. Además, a nivel global también estamos registrando un 11% más de pasajeros aunque ahí influye que a principio de año habíamos comprado la aerolínea de bandera de Bélgica, lógicamente eso ayuda a que las cifras globales estén en crecimiento. Sin ese dato estamos hablando de un 5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual