AEROLÍNEAS

Las pérdidas de equipajes se redujeron un 10,5% en 2015, alcanzando su nivel más bajo, según SITA

La industria de la aviación ha presentado el mejor resultado de su historia al bajar un 10,5% la pérdida de equipajes, es decir 6,5 por cada 1.000 pasajeros y menos de la mitad de lo registrado en 2003, según el último informe difundido sobre el manejo de equipaje elaborado por la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA).

Esta mejora se produce a pesar del incremento del 85% del número de pasajeros desde 2003, un aumento que hace que el volumen de viajeros ejerza presión sobre las infraestructuras y los recursos de la industria sobre el sistema de manejo de equipaje.

El año pasado más de 3.500 millones de pasajeros viajaron y las previsiones apuntan a que el tráfico aéreo mundial seguirá creciendo, por lo que la industria estará haciendo cambios e introduciendo tecnología en la forma de manejar el equipaje acorde con este crecimiento.

Un proceso, liderado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y para el que se ha realizado un llamamiento a las compañías aéreas para hacer seguimiento del manejo de equipaje, en una resolución, la IATA 753, que estará vigente antes de junio de 2018, y que obligará a las aerolíneas a conocer cada punto exacto del trayecto que realizan las maletas.

Con este aumento de visibilidad sobre el sistema de manejo del equipaje se pretende proporcionar un mayor control e impulsar nuevas mejoras en la manipulación de las maletas.

«También supondrá que los pasajeros podrán realizar el seguimiento de su propia maleta, al igual que el de un paquete que se transporte en avión, lo que reducirá la ansiedad de los viajeros y permitirá tomar decisiones de forma más rápida ante situaciones como vuelos interrumpidos y retrasos en la entrega de equipajes», explica el consejero delegado de la SITA, Francesco Violante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual