NOTICIAS DESTACADAS

Las reuniones internas impulsarán los viajes de empresa en 2024

Los viajes corporativos mantendrán el próximo año la buena evolución registrada en 2023 y, dentro de ellos, se espera que los encuenros internos de las empresas sigan impulsando el crecimiento de la industria de reuniones y eventos. Así se recoge en la edición número 13 del informe anual Global Meetings & Events Forecast, elaborado por American Express GBT Meetings & Events, que atribuye ese aumento a que las organizaciones buscan construir relaciones y conectar los equipos humanos que trabajan en remoto. El estudio destaca también que, entre los destinos más demandados en Europa, se encuentran Barcelona y Madrid, depués de Londres y por delante de Ámsterdam y París.

Los profesionales de este sector esperan que los encuentros internos experimenten el mayor crecimiento de entre todos los tipos de reuniones, al tiempo que un 48% predice que habrá más asistentes en los diferentes eventos el próximo año, de acuerdo con el informe Global Meetings & Events Forecast 2024. Este análisis se basa en encuestas realizadas a más de 500 profesionales del sector de reuniones y eventos en todo el mundo y en las entrevistas que se han mantenido con más de una docena de líderes de la industria.

«Nuestro informe indica que 2024 será un año dinámico: no solo están aumentando los presupuestos y el número de asistentes a los eventos, sino que también estamos viendo que la adopción de tecnología se acelera drásticamente”, afirma Gerardo Tejado, vicepresidente senior de servicios profesionales de Amex GBT.

El estudio destaca que los modelos de trabajo remotos aceleran los encuentros internos en persona. De hecho, la mayoría de los encuestados opina que las reuniones y eventos de 2024 serán completamente presenciales. Así lo cree un 59% de las personas que han participado en el sondeo, mientras que un 20% cree que serán híbridos y el 21% restante, virtuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual