Ahora leyendo:
Latam Airlines aumenta capital en 613 MDD para ingreso de Qatar
Toda la noticia 2 minutes read

Latam Airlines aumenta capital en 613 MDD para ingreso de Qatar

Luego de la junta de accionistas, el presidente de la aerolínea Latam Airlines anunció la entrada de Qatar Airways aumentando su capital en 613 millones de dólares, de los cuales la mitad la utilizarán para reducir pasivos y el restante para fortalecer la liquidez de la compañía.

En julio Latam anunció que la aerolínea Qatar compraría hasta un 10% de la compañía con la emisión de nuevas acciones. "Creo que todo apunta a un futuro mejor ("¦) el ingreso de Qatar es prueba de eso", Mauricio Amaro, presidente de Latam, después de la junta extraordinaria de accionistas en donde se aprobó el aumento de capital, así lo registra el diario La República.

Igualmente Amaro señaló que la entrada de Qatar disminuirá el margen de endeudamiento de la compañía, el costo financiero y ayudará a mantener una caja mínima de 1.500 millones de dólares "para transformar la empresa cada día en una más competitiva", dijo.

REPORTUR.com.ar informó sobre la venta de acciones de Latam a Qatar cuando se anunció en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, donde ambas aerolíneas "“miembros de la alianzaa oneworld"“ fueron representadas por sus CEO"™s: Akbar Al Baker, de Qatar Airways y Enrique Cueto, de Latam. El precio fijado supone tasar a Latam Airlines en algo más de 6 mil millones de dólares…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.