AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Cargo recibe certificación CEIV Pharma

El transporte de productos farmacéuticos requiere de procesos confiables y de muy alta calidad, que incluyen temperatura y tiempos controlados para asegurar la integridad del producto durante toda la cadena de suministro.

Es por esto que, en enero de 2017, LATAM Cargo se sometió a la auditoría final, que tenía por objetivo comprobar que la compañía contaba con todos los procesos necesarios para cumplir con las normas asociadas al transporte de productos farmacéuticos. Algunos de estos procesos son Gestión de Calidad, Entrenamiento de Personal, Manejo de Proveedores, Auditorías Internas, Transporte, entre otros. Tras superarla con éxito, LATAM Cargo se convirtió en la primera aerolínea en América en recibir la certificación CEIV Pharma otorgada por la IATA.

"Para LATAM Cargo es muy importante contar con esta certificación dado que respalda la calidad y consistencia de nuestro producto Pharma. Ser la primera línea aérea en América en obtener este reconocimiento es un reflejo de la efectividad de nuestros esfuerzos para posicionarnos como la opción preferida para el transporte de carga hacia, desde y dentro de América Latina. Esto reafirma el trabajo que realizamos en nuestra operación para así dar un servicio de excelencia a nuestros cliente", enfatizó Andres Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

A nivel mundial, esta certificación comenzó en Bruselas en el año 2014 y ha ido ganando el reconocimiento de aerolíneas, aeropuertos, freight forwarders y shippers. Su objetivo general es elevar el conocimiento de la industria y lograr la estandarización global, contribuyendo a mejorar los procesos asociados al transporte de productos farmacéuticos. La evaluación previa a su obtención, a la que fue sometida LATAM Cargo en marzo de 2016, evalúa las capacidades y procesos a la hora de manipular estos productos.

"Estamos muy contentos que LATAM Cargo haya obtenido la certificación CEIV Pharma. Esta norma, reconocida a nivel mundial, garantiza seguridad, compromiso y eficiencia a la hora de transportar una carga tan valiosa y delicada como los productos farmacéuticos. IATA realiza constantes esfuerzos por apoyar la modernización de la industria de carga aérea y CEIV Pharma es un ejemplo de cómo, a través de acuerdos mutuos con beneficios para todas partes, se puede generar valor a todos los actores de la cadena de transporte aéreo y, más importante aún, a nuestros cliente", asegura Peter Cerdá, Vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual