NOTICIAS DESTACADAS

Latam Airlines: «El Perú potenciará nuestro crecimiento»

Al año se realizan en nuestro país solo 0,3 viajes en avión por persona; no obstante, la operación local es vital para el grupo Latam Airlines (unión de Lan y Tam) por su gran potencial y por su privilegiada ubicación geográfica.

"Hoy, el Perú es el punto de origen que potenciará el crecimiento de la compañía en adelante, siempre y cuando la infraestructura lo permita", enfatiza su gerente general, Félix Antelo. Agrega que "si no se acelera la ampliación del aeropuerto, las aerolíneas sentirán el impacto antes de fin de año".

En los últimos dos años, anota el ejecutivo, el mercado peruano fue el que más creció (entre 25% y 30%); donde la compañía aérea inauguró más destinos, tanto nacionales como internacionales, y donde se realizaron fuertes inversiones (en flota).

Después de Brasil y Chile, el Perú es el mercado más importante de la región; mientras que Lima, junto a Sao Paulo, es el principal "˜hub"™ y donde Latam quiere desarrollarse sumando nuevas conexiones hacia Sudamérica, El Caribe, EE.UU., entre otros puntos, precisa.

La aerolínea espera sumar antes de fin de año su destino número 17: Jaén. Este se concretará en la medida en que el aeropuerto de dicha ciudad esté operativo. En tanto, su llegada a Jauja y Malvinas tomaría mucho más tiempo. En el primer caso, se tiene que rehacer la pista, porque no aguanta el peso de los aviones y, en el segundo, cambiar y alargar el terminal, detalla.

IMPACTO TARIFARIO
A solo un mes de anunciar la reducción en su estructura tarifaria (hasta en 50%), Latam Airlines ya habría experimentado una mejora en su ocupabilidad. Félix Antelo señala que las reservas futuras aumentaron entre tres y cuatro puntos. "Antes los niveles de ocupación llegaban al 80% y ahora están entre 83% y 84%", acota.

Este impacto positivo, comenta, se ha experimentado sobre todo en el Cusco, Arequipa y en algunas ciudades del norte y de la selva (Iquitos)…

Imagen:Â http://elcomercio.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual