NOTICIAS DESTACADAS

Latam Airlines prepara emisión de deuda en Estados Unidos

La compañía está promoviendo un tipo de financiamiento especializado para aeronaves, conocido como certificados de mandatos para equipamiento mejorado.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, finalizaba el martes reuniones con inversionistas en Estados Unidos sobre una posible emisión de deuda con la asesoría de Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan, dijo una fuente a IFR, un servicio informativo de Thomson Reuters.

Latam está promoviendo un tipo de financiamiento especializado para aeronaves, conocido como certificados de mandatos para equipamiento mejorado (EETCs por sus siglas en inglés), usados por aerolíneas extranjeras para acceder a los mercados de capitales estadounidenses a costos atractivos.

La empresa, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, recibió una clasificación corporativa Ba2 de la agencia Moody’s a comienzos de abril.

El mismo mes, Fitch rebajó la nota de crédito para Latam a BB- desde BB, debido a un alto apalancamiento de la firma.

Aunque el apalancamiento es alto para la categoría de clasificación, Fitch espera que la compañía lo reduzca.

Moody’s citó la diversificación de la aerolínea, una adecuada liquidez y una estructura operacional como las claves que le han permitido mantenerse competitiva. Las clasificaciones han estado restringidas por la diferencia entre costos en dólares e ingresos en moneda local de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual