NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Airlines retoma el vuelo hacia México

Después de más de 5 meses sin vuelos debido al cierre de fronteras por el COVID-19 e inmersa en el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, LATAM Airlines comienza a despegar nuevamente. Durante octubre reinicia vuelos internacionales, siendo México uno de sus mercados más importantes y lo conectará con Brasil y Perú, mientras que para enero del próximo año con Santiago de Chile.

Diana Olivares, directora general de la aerolínea en México, comentó en entrevista con T21 que este domingo inició la ruta desde Sao Paulo, mientras que para noviembre será la de Lima-Cancún.

“Es un buen inicio, estamos con las autoridades del AICM viendo todo el tema de esterilización, todos los protocolos. Ya estamos listos. Fueron meses donde apagamos los vuelos hacia México completamente, aunque replanteamos varias cosas”, dijo.

Mientras que a nivel doméstico precisó que ya se encuentran operado todos los vuelos dentro de Perú, así como hacia Colombia y Brasil, de igual manera, ya están incremento frecuencias en diversos vuelos.

“La idea es terminar a nivel global con 440 vuelos semanales. En octubre vamos a cerrar con un 26% de la capacidad contra el año pasado, lo que se espera aumentar al 42% al cierre del año. Mientras que para México con un 35%”, apuntó.

Detalló que durante los meses que estuvieron sin operar se llevaron a cabo diversos procedimientos, nuevas estructuras, implementaron nuevas tecnologías, mayor contacto con las agencias, estrategias de marketing, entre otros.

Además, la compañía ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

“Este momento nos sirvió de mucha introspección para buscar formas y salir de esto, con una nueva modalidad. Se ha trabajado mucho en la confianza (con los pasajeros), hemos dado capacitaciones para explicar las medidas sanitarias tanto de los aeropuertos como de las que nosotros hemos tomado”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual